El CB Aros ya está a punto para iniciar una nueva temporada que arranca llena de cambios en lo deportivo y también en lo social, pero siempre con el reto de seguir creciendo. Un renovado Aros que tendrá esta temporada una nueva directiva y, por primera vez, con un equipo masculino sénior que jugará en Primera División Nacional.
Sergio Fernández-Llamazares pasa a ser el nuevo presidente del club leonés relevando a Daniel Blanco, que desde esta temporada será su vicepresidente en una nueva junta directiva en la que también estarán Lucía González como secretaria, Héctor Fernández-Llamazares como vocal, Tino López en la labor de enlace entre la directiva y los padres de las jugadoras de la cantera, y Moses como tesorera del club.
Un nuevo equipo directivo para un club que tendrá tres frentes en los que quiere seguir creciendo: la cantera, que ya está asentada como una de las mejores de España y se potenciará aún más no sólo para pelear por estar en los campeonatos de España cadete y júnior entre los mejores, sino con un ambicioso proyecto formativo que se está ultimando y será presentado en los próximos días; la segunda ‘pata’ del nuevo proyecto será el equipo de Liga Femenina 2, muy renovado y con una clara apuesta por la juventud, para el que la nueva directiva del club está a punto de cerrar un importante patrocinador que dará nombre al equipo; y para cerrar el círculo, el conjunto masculino que hereda la estructura que tenía el Onzonilla y que se llamará Aros Serviclima, aunque con un plantel en el que la juventud también será la nota destacada.
En lo que al CB Aros de Liga Femenina 2 se refiere, el equipo ya ha iniciado sus entrenamientos a las órdenes de Moses, pero de momento sólo con las jugadoras cadetes y júniors de su cantera. El miércoles será el día que comenzará el trabajo ya con las jugadoras de la primera plantilla que siguen de la pasada campaña y las que irán llegando en estos primeros días de la semana. El objetivo de Moses es dar forma a un plantel en el que la juventud y la calidad se den la mano para pelear por estar cerca de la fase de ascenso en un grupo complicado este año por la presencia de los equipos catalanes que en otras campañas no compartían grupo con los equipos de la zona noroeste de España.