
El alcalde de León, José Antonio Diez, ha participado este jueves en la asamblea general ordinaria de la Federación Provincial de Jubilados y Pensionistas de León, celebrada en el salón de actos del Ayuntamiento de León; un foro en el que ha estado acompañado por la concejala de Educación, Igualdad y Turismo, Mercedes Escudero.
Diez ha trasladado a esta federación de jubilados y a su presidente, Lorenzo Martínez, el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de León en las iniciativas que lleve a cabo, enmarcadas en la mejora de la calidad de vida de las personas mayores. La Federación Provincial de Jubilados y Pensionistas engloba a 200 asociaciones de mayores de toda la provincia, sumando cerca de 23.000 personas asociadas.
Como ejemplo de la colaboración del Ayuntamiento con la federación, el alcalde ha recordado la celebración de la XXV Convivencia Provincial que se celebrará el próximo 12 de junio en el parque de La Candamia. Asimismo, Diez ha agradecido a la directiva de la federación su trabajo día a día y dedicación altruista hacia las personas mayores. “Nuestro tesoro es el legado que hemos recibido de vosotros, de nuestros mayores”, ha señalado el alcalde.