Castilla y LeónDestacado

Eduardo Diego recibe al comité de la empresa La Azucarera de La Bañeza

La Junta de Castilla y León muestra su apoyo a la plantilla de La Azucarera de La Bañeza ante el anuncio de un ERE.

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en León, Eduardo Diego, y el jefe del Servicio Territorial de Agricultura, Fidentino Reyero, mantuvieron este jueves 22 de mayo una reunión con representantes del comité de empresa de La Azucarera de La Bañeza. El encuentro, celebrado en el marco del anuncio de un expediente de regulación de empleo (ERE) por parte de la compañía, contó también con la presencia del alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, y la concejal Elena Báilez.

Durante la reunión, los representantes de la Junta trasladaron su respaldo a los trabajadores y a la planta bañezana, comprometiéndose a trabajar para que el impacto del ERE sea el menor posible. Subrayaron, además, la preocupación del Gobierno autonómico por las consecuencias que este expediente podría tener, no solo sobre el empleo directo, sino también sobre el tejido económico y social de La Bañeza y su comarca.

En este sentido, el delegado territorial informó de que tanto la consejera de Industria como la de Agricultura han remitido una carta a la empresa solicitando un encuentro en el que se expongan con claridad las intenciones de la compañía. “Les hemos hecho llegar el apoyo al sector, a la planta y a los trabajadores y vamos a pedir a la empresa la mayor responsabilidad en cuanto a la reducción de empleos que tienen planteada y en cuanto al futuro del sector del azúcar en la provincia de León”, destacó Eduardo Diego.

El alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, expresó su agradecimiento a la Junta de Castilla y León por su implicación y por el interés demostrado en este asunto. Asimismo, quiso poner en valor el compromiso del presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, con un sector estratégico como es el azucarero-remolachero.

“El sector azucarero representa una parte importantísima del tejido industrial no solo de La Bañeza, sino de la provincia de León y de parte de Zamora. Genera empleo de calidad, afianza población en el medio rural y cuenta en nuestra zona con las condiciones idóneas para desarrollarse: grandes regadíos y agricultores que año tras año generan riqueza”, señaló el alcalde. “Tenemos el producto y la fábrica que lo transforma. Eso, en León, hoy en día, es un lujo”, concluyó.

Fuente
Junta de Castilla y León
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba