Ahora León / Noticias de León / Villaquilambre
El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Villaquilambre ha sido el escenario de la entrega de diplomas que como todos los años por estas fechas se lleva a cabo en el Consistorio. Y es que, en esta ocasión el alcalde, Manuel García, acompañado por parte del equipo de gobierno ha compartido esta ceremonia con el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Juan Martínez Majo.
En esta ocasión, han sido nueves los alumnos de la última edición del programa ‘Ecoterra’ que han recibido un diploma acreditativo de su formación en las tres modalidades que se impartían, ‘instalación y mantenimiento de zonas verdes’, ‘actividades auxiliares en viveros y centros de jardines’ y ‘actividades auxiliares en conservación y mejora de montes’. Unos alumnos que empezaron con sus enseñanzas el uno de noviembre de 2018 y que han puesto el broche final a las mismas en la jornada de hoy.
Ha sido un año en el que han llevado a cabo obras de mejora y mantenimiento en todo el municipio, como por ejemplo, la poda de 300 árboles, el mantenimiento de los 7000 metros cuadrados de jardines de las piscinas municipales, los mantenimientos del polígono industrial, el carril bici, los cerramientos de diferentes propiedades municipales, o la instalación de invernaderos y adecuación de huertos en los diferentes centros educativos del Ayuntamiento, para que los más pequeños puedan plantar y realizar actividades relacionadas con la naturaleza, entre otros trabajos.
En este sentido, el alcalde Manuel García quiso recordar a los asistentes que las puertas del Ayuntamiento siguen abiertas para los participantes en el curso, “Esta casa estará siempre abierta para todo aquel que se interesa por tener un trabajo. Ayer tuvimos una reunión con el CEL y lo dijimos, y hoy os lo recuerdo a vosotros, dentro de las competencias que tenemos estamos a la disposición de todos los vecinos para ayudarles en la búsqueda de una ocupación”, aseguró García. Por su parte el Delegado de la Junta de Castilla y León, Juan Martínez Majo, recalcó la importancia del curso que hoy finalizaba, “esto no es un título para colgar en la pared, es una herramienta para acceder al mercado laboral, que es lo más importante. Y por supuesto, una experiencia personal”. ‘Zardino 2020’
La nueva edición de ‘Ecoterra’, que comienza el lunes, cambiará su nomenclatura habitual pasándose a llamar, ‘Zardino 2020’. La utilización del gentilicio de Villaquilambre no es la única novedad ya que también se impartirán nuevas enseñanzas, con las certificaciones de Instalación y mantenimiento de jardines, módulo de viverismo y operaciones auxiliares de acabados rígidos de urbanismo, todas ellas se seguirán impartiendo, como hasta ahora, en el Aula de la Naturaleza, de lunes a viernes.