La Guardia Civil ha detenido a dos personas en el municipio de Puebla de Lillo tras localizar tres plantaciones de marihuana en un paraje rural de difícil acceso. En la operación se aprehendieron 35 plantas de cannabis, escondidas entre abundante vegetación y separadas entre sí por unos 40 metros, con el fin de dificultar su hallazgo.
Investigación y localización de los cultivos
La actuación se enmarca en las investigaciones para erradicar el cultivo de marihuana en la provincia. A finales de septiembre se tuvo conocimiento de estas tres plantaciones “outdoor” ilegales, situadas en una zona extensa y apartada.
Tras diversas gestiones e indagaciones, y una vez reunidos indicios incriminatorios suficientes, los efectivos solicitaron y obtuvieron autorización judicial para intervenir.
Decomiso y detenciones
Con el mandato judicial, la Guardia Civil procedió al decomiso de un total de 35 plantas y a la detención de dos varones como presuntos autores de un delito contra la Salud Pública (cultivo o elaboración de marihuana). Detenidos, diligencias y efectos intervenidos quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Cistierna.
Recomendación a la ciudadanía: Alertcops
La Guardia Civil recuerda la utilidad de la app ALERTCOPS para contactar con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en caso de emergencia. La aplicación permite recibir avisos en el móvil cuando el dispositivo se encuentre en zonas afectadas por incidencias.

