ActualidadCastilla y León

Dos aviones-cisterna Canadair italianos participan en el dispositivo de lucha contra los incendios

Las dos aeronaves han sido aportadas a través del Mecanismo Europeo de Protección Civil, activado por el Ministerio del Interior el pasado 11 de agosto

Poco después de las 18:30 de hoy, han aterrizado en la base aérea de Matacán dos aviones-cisterna Canadair para participar en el dispositivo que se encuentra luchando contra los incendios en nuestro país.

En el aterrizaje han estado presentes Nicanor Sen, delegado del Gobierno en Castilla y León, y el Coronel jefe de la Base Aérea de Matacán, José Ignacio Ruiz de Eguilaz Martín.

Sen ha agradecido al personal italiano su esfuerzo por participar en este dispositivo.

Estas dos aeronaves han llegado a Castilla y León a través del Mecanismo Europeo de Protección Civil, activado por el Ministerio del Interior el pasado 11 de agosto y operarán donde sea más urgente su intervención. La Dirección General de Protección Civil y Emergencias y el Ministerio del Interior gestionan la incorporación de nuevos medios europeos en las labores de extinción.

En el caso de estos dos Canadair son aviones con capacidad para transportar cantidades superiores a los 5.500 litros.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba