Ahora León / Noticias de León / Policía Nacional
Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de León han procedido a la detención de un varón de 47 años de edad que realizaba actividades relacionadas con el tráfico de drogas en su vivienda, lo que generaba alarma social en el vecindario.
Con esta detención se da por desactivado el punto negro de venta de estupefacientes del barrio de San Mames en León. Una vez finalizadas las diligencias el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de León.
Los agentes de la Policía Nacional comprobaron el trasiego en el citado domicilio de personas que, tras ser identificadas, manifestaron que acudían a la vivienda, ubicada en el barrio de San Mamés, para comprar pequeñas cantidades de diversas sustancias estupefacientes, que fueron intervenidas tras un cacheo superficial.
Las investigaciones llevadas a cabo, gracias a la colaboración ciudadana, fueron puestas en conocimiento del Juzgado de Guardia, quien autorizo la entrada y registro en el domicilio.
Se incautaron, entre otros, los siguientes efectos: 1.500 gramos de marihuana compartimentados en 60 bolsitas de plástico y listas para la distribución, 200 gramos de hachís fraccionados en barritas, balanzas de precisión, armas blancas, una centrifugadora para la elaboración de resina de cannabis, una envasadora al vacío y 3.370 euros.
En virtud de todo lo instruido se procedió a la detención de un hombre de 47 años de edad que contaba con numerosos antecedentes policiales y esta considerado un individuo violento.
El detenido ha sido acusado además de un delito de atentado a agente de la autoridad al agredir a los policías que le trasladaron al centro médico, donde también increpó al equipo de sanitarios, como paso previo al ingreso en los calabozos.