Ahora León / Noticias de León / Policía Local de León
La Policía Local del Ayuntamiento de León ha detenido a una persona por atentando contra la autoridad en un incidente en la Calle Ancha. Los hechos se produjeron ayer, domingo, sobre las 18.00 horas, cuando se requirió a la patrulla policial en un establecimiento hostelero de dicha calle donde seis comensales estaban causando problemas al personal con insultos y con música a gran volumen, que no querían quitar.
Los agentes les piden que abandonen el restaurante y se niegan porque dicen que tienen las bebidas sin consumir. Los clientes no dejan de insultar a los agentes y uno de ellos da una patada a un policía municipal. La intervención se salda con la detención de una persona en ese mismo momento y se tramitan las diligencias correspondientes.
Conducción bajo los efectos del alcohol
Por otra parte, los agentes han formalizado una sanción a una persona por conducir bajo los efectos del alcohol. La actuación tuvo lugar esta madruga en la calle General Gutiérrez Mellado donde un vehículo realizaba un conducción errática y presentaba signos claros y evidentes de conducir bajo los efectos del alcohol. La Policía realiza la prueba al conductor que arroja un resultado de 0,95 y 0,89 mg/l por lo que se formula la denuncia.
También se le interviene una navaja automática y se le realiza la correspondiente denuncia.
Sin seguro y sin ITV
Finalmente, a las 1.30 horas de esta madrugada, los efectivos policiales identificaron al conductor de un vehículo que carecía de seguro y de ITV. La actuación policial fue en la calle Mariano Andrés, donde se localiza al coche con cuatro ocupantes y al realizar las comprobaciones oportunas se observa que no tiene en regla ni el seguro del coche ni la ITV. Por este motivo, se tramita la correspondiente denuncia y se le retira el vehículo.