Ahora León / Noticias de León / Policía Local de León
La Policía Local del Ayuntamiento de León ha detenido este lunes de madrugada a un varón de 30 años cuando intentaba forzar la cerradura de una trapa de seguridad de una farmacia de la calle Juan de Badajoz. Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos, el hombre intentaba forzar la entrada al local comercial con un destornillador, material que se le incautó al igual que una llave inglesa que también portaba consigo.
Una vez detenido, el hombre precisó de atención médica en el Centro de Salud de Eras de Renueva donde fue atendido. Desde allí, fue trasladado a dependencias de la Policía Nacional.
Otros sucesos
También en la madrugada de este lunes, la Policía Local del Ayuntamiento de León ha sido requerida para intervenir en la plaza de Santo Domingo. Los agentes recibieron un aviso en el que se informaba de que alguien había arrojado un bolardo por la rampa de acceso al parking subterráneo. Este impactó contra un vehículo al que causó daños.
Asimismo, esta noche la Policía Local de León detectó un vehículo que circulaba por la avenida Alcalde Miguel Castaño muy despacio y dando volantazos hasta chocar en varias ocasiones con el bordillo. Tras detener el vehículo por esta conducción errática, la conductora del mismo reconoció haber consumido alcohol. Por ello, fue sometida a la prueba de alcoholemia en la que dio un primer resultado de 0,66 mg/l y un segundo de 0,52 mg/l.