DestacadoSociedadSucesos

Detenido tras realizar cuatro agresiones sexuales en la misma noche en la Provincia

Pese a la agitación que sufrieron las mujeres y la oscuridad de la noche, todas ellas pudieron aportar detalles fundamentales de su vestimenta, su pelo, así como su modus operandi.

En el marco de la Operación Encina 21, agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Ponferrada han procedido a la detención de un varón, sin antecedentes policiales, como presunto autor de cuatro delitos contra la libertad sexual cometidos los días 09 y 10 de septiembre en Ponferrada, durante las fiestas de la Encina.

La investigación, calificada como laboriosa y compleja por parte de los agentes, ha incluido el análisis de imágenes de videovigilancia de un local cercano al primer lugar de los hechos, la toma de numerosas declaraciones, así como la solicitud de los datos de posicionamiento de teléfonos móviles.

El primer incidente tuvo lugar el día 09 de septiembre en un aparcamiento próximo al recinto ferial donde el sospechoso persiguió a una mujer que se encontraba paseando su perro. La misma, al percatarse de la presencia de ese hombre y por cómo la miraba, empezó a correr a la vez que gritaba solicitando ayuda. El individuo le dio alcance y consiguió tocarle sus partes íntimas cuando ella cayó al suelo. Ante los gritos, se acercó a auxiliarla un hombre por lo que el agresor emprendió la huida a la carrera.

Los otros tres casos sucedieron el día 10 de madrugada en una zona más alejada del recinto festivo. En estos incidentes, el detenido perseguía a sus víctimas, pero todas ellas consiguieron zafarse gracias a la rápida intervención de ciudadanos que se encontraban próximos y al oírlas gritar acudieron en su ayuda no llegando a consumar ningún hecho.

Pese a la agitación que sufrieron las mujeres y la oscuridad de la noche, todas ellas pudieron aportar detalles fundamentales de su vestimenta, su pelo, así como su modus operandi. Descripciones que se sumaron a un minucioso trabajo de investigación que también incluyó las declaraciones de los testigos y el análisis de las antenas de telefonía.

Los investigadores procedieron a la detención del individuo, que no residía en Ponferrada y había abandonado la ciudad tras la comisión de los hechos, como presunto autor de una agresión sexual consumada y tres en grado de tentativa.

Finalizadas las diligencias policiales, el detenido ha sido puesto a disposición judicial de guardia de Ponferrada decretando el Juez su ingreso en prisión.

Desde la Policía Nacional se recuerda la importancia de denunciar cualquier hecho de este tipo y se agradece la colaboración ciudadana, fundamental para evitar que los ataques fueran a más y para lograr la identificación del sospechoso.

Fuente
Policía Nacional
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba