ActualidadSociedadSucesos

Detenido en León con 1.500 kilos de cobre robado tras varios delitos en la provincia

La Guardia Civil detiene en León a un hombre de 36 años implicado en varios robos de cableado de cobre

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 36 años como presunto autor de un delito de apropiación indebida de cable de cobre, recuperando entre 1.000 y 1.500 kilogramos de material sustraído en diferentes puntos de la provincia de León.

La investigación comenzó tras la colaboración ciudadana, que alertó a los agentes sobre movimientos sospechosos de vehículos en la localidad de Armellada-Turcia. Estas pistas permitieron iniciar las indagaciones que finalmente culminaron con la detención del sospechoso.

La operación fue llevada a cabo por efectivos de los puestos de Benavides de Órbigo y Veguellina de Órbigo, quienes interceptaron al individuo cuando intentaba abandonar la zona. La intervención contó también con la colaboración de un agente de la Policía Nacional que se encontraba fuera de servicio, facilitando así la localización del detenido justo cuando pretendía acceder a la Autovía A-6 para huir.

En la furgoneta que conducía el arrestado, la Guardia Civil halló una gran cantidad de cableado de cobre oculto en la parte trasera, cuyo peso se estima entre 1.000 y 1.500 kg.

El arrestado y el material recuperado han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Astorga. Esta acción se enmarca dentro del “Plan policial contra el robo de cobre”, con el que la Guardia Civil pretende esclarecer otros delitos similares ocurridos recientemente en la provincia.

La Guardia Civil recuerda a la ciudadanía la importancia de utilizar la aplicación móvil Alertcops, que permite comunicarse directamente con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en caso de emergencia y recibir avisos sobre incidencias en la zona donde se encuentren.

Fuente
Guardia Civil
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba