Ahora León / Sucesos / Ayto. León
A las 13:30h de ayer, una patrulla de la Policía Local detuvo a una persona en la calle Marqués de Santa María del Villar como presunta autora de varios robos en interiores de vehículos. Los agentes se personaron en la zona tras una denuncia telefónica de un hombre que aseguraba haber sorprendido a otro intentado forzar su vehículo. Tras darse a la fuga, los agentes lograron detenerle.
El propietario del vehículo denunció que el interior del mismo estaba revuelto y que en el asiento trasero había diverso material que no era de su propiedad. El detenido reconoció el intento de robo y haber forzado otros vehículos en la misma zona. Al ser registrado se le encontró una navaja de menos de 11 centímetros.
Presunto mal trato animal
Previo aviso de un paseante, agentes de la Policía Local se personaron a las 22:00h de ayer en un descampado del barrio de Armunia, junto a las bodegas Camino, al lado de la línea ferroviaria, y encontraron dos maletas cerradas, que, al abrirlas, contenían los cadáveres de dos perros, uno de ellos ya en avanzado estado de descomposición. Los agentes avisaron a la Patrulla Verde para proceder a la retirada de los animales e investigar lo sucedido.
Daños en la zona de juegos del parque de La Granja
Agentes de la Policía Local identificaron a las 17:45h de ayer a cuatro menores que estaban provocando daños en una zona de juegos recién instalada en el parque de La Granja. Tras ser identificados, los agentes contactaron con los padres de los menores para informarles del suceso. El Servicio de Jardines evaluará los daños en los juegos del citado parque, una acción previa a que los servicios jurídicos municipales emprendan acciones legales.