
Las labores de rastreo, iniciadas por patrullas de seguridad ciudadana, se intensificaron a primera hora de este martes con la incorporación de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia (USECIC), que cuenta con el apoyo de un dron.
A lo largo de la mañana del martes, el Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de Sabero se sumó al operativo. El helicóptero de la Unidad Aérea de León auxilia al GREIM, realizando batidas desde el aire para cubrir una mayor extensión de terreno.
El helicóptero del Grupo de Rescate y Salvamento (GRS) de la Junta de Castilla y León también ha llevado a cabo inspecciones en las orillas del embalse del Porma, llegando hasta la presa. Se ha realizado un barrido por la lámina de agua, que presentaba buena visibilidad de hasta dos metros de profundidad. Además, se ha revisado la Peña del Cueto, muy cercana al mirador donde esta misma mañana se localizó el coche del desaparecido.
Colaboración Interinstitucional
El aviso sobre el extravío de este varón se recibió en la Sala de Operaciones del 112 a las 18:56 horas del lunes. Desde ese momento, el Centro Coordinador de Emergencias (CCE) ha estado coordinando una búsqueda en la que participan activamente:
- GRS de la Junta de Castilla y León
- Varias patrullas de la Guardia Civil de León (COS)
- Un helicóptero de la Guardia Civil
- GREIM de Sabero
- La Unidad de Drones Pegaso de la Guardia Civil
- La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil
Además, se ha alertado a los Bomberos de la Diputación de León, la Policía Local de La Robla y el Centro Coordinador de Urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias – Sacyl, previendo cualquier necesidad durante el desarrollo del operativo.
La búsqueda continúa activa con la esperanza de localizar al varón desaparecido.