
La Guardia Civil continúa con la búsqueda de José Luis García Calvo, un vecino de 65 años que desapareció a principios de agosto en la localidad de Pola de Gordón, en la provincia de León.
Según la información facilitada por las autoridades, junto al hombre también falta de su domicilio su vehículo, un Renault Clío color gris con matrícula 8368-MHX, que podría ser clave para su localización.
Solicitan la colaboración ciudadana
Las autoridades han hecho un llamamiento a la ciudadanía para que cualquier persona que tenga información sobre su paradero se comunique de inmediato con la Guardia Civil a través del teléfono de emergencias 062.
“Toda colaboración es fundamental para ampliar el alcance de la búsqueda y poder localizar a José Luis García Calvo cuanto antes”, señalan fuentes oficiales.
Nuevas tareas de búsqueda
Durante la mañana de este miércoles, efectivos de la Guardia Civil han intensificado las labores de rastreo en pistas forestales y embalses cercanos a Pola de Gordón.
En el operativo participan patrullas de Seguridad Ciudadana, la USECIC Comandancia con apoyo de drones, agentes del SEPRONA y el helicóptero de la Unidad Aérea de León.
Además, no se descarta ampliar el dispositivo con nuevas unidades especializadas si fuese necesario.
Recomendación del uso de la app ALERTCOPS
La Guardia Civil ha recordado la utilidad de la aplicación ALERTCOPS, disponible para teléfonos móviles, que permite contactar de manera directa con los centros operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en caso de emergencia.
Asimismo, esta herramienta envía avisos y alertas a los usuarios cuando se encuentran en zonas afectadas por incidencias relevantes.