
La Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Junta de Castilla y León ha desplegado un amplio dispositivo de búsqueda para localizar a un hombre de 71 años desaparecido desde la tarde del jueves en la localidad leonesa de Tapia de la Ribera, perteneciente al municipio de Rioseco de Tapia.
La alerta fue recibida a las 23:09 horas del jueves 10 de julio a través de una llamada al 1-1-2 Castilla y León, en la que se informaba de la desaparición del hombre, a quien se había visto por última vez a las 18:00 horas de ese mismo día.
Ante la gravedad de la situación, la Junta ha activado el Puesto de Mando Avanzado (PMA) y movilizado a la Unidad de Apoyo Logístico en Emergencias (UALE), junto con el equipo técnico del Centro Coordinador de Emergencias (CCE) y el Grupo de Rescate y Salvamento (GRS). Además, la Unidad Fénix de drones colabora en la operación aérea.
El operativo también cuenta con la participación de personal de Medio Ambiente, miembros de la Guardia Civil, y voluntarios de Protección Civil de varias localidades: Sariegos, Riello, La Robla, León, Cuadros y Villaquilambre, así como integrantes de la Asociación Provincial de León.
Todos los recursos trabajan de forma conjunta bajo el mando único de la Junta de Castilla y León, con la coordinación técnica del Centro Coordinador de Emergencias desde el PMA instalado en la zona.