Ahora León / Noticias de León / Azadinos
Azadinos vivirá uno de sus fines de semana más deportivos. El Día del balonmano que se celebra el viernes 3 de junio en el Auditorio Café Quijano de Azadinos, la fiesta de fin de temporada del Sport Bernesga al día siguiente en Carbajal y la ruta de Santa Eulalia, que se prepara para el domingo 5 de junio con una paella como colofón, darán forma a un fin de semana que reunirá a varios centenares de personas.
El Día del Balonmano ‘abrirá el fuego’ en el Auditorio Café Quijano de Azadinos y comenzará a las 20:00 horas, con el espectáculo de Jaime Lafuente, uno de los fundadores del popular grupo La Carraca, que durante más de 30 años cautivó con sus canciones a niños y no tan niños y que recorrió multitud de escenarios de varios países. Una actuación que precederá a la Gala del Balonmano Sariegos que desde las 21:00 horas, reunirá a todos los jugadores y familiares de uno de los clubes más pujantes de la provincia, el Balonmano Sariegos que dirige Javi Callejo y cuenta con equipos de base y sénior que le convierte en uno de los referentes de la provincia en un deporte como el balonmano, que tiene en León uno de sus santuarios. Después de la Gala tendrá lugar la cena que pondrá punto final a una nueva temporada.
El alcalde de Sariegos, Roberto Aller Llanos, garantizaba el apoyo del Ayuntamiento de Sariegos a un club “que es un ejemplo por el trabajo que realiza, por la opción que da a los jóvenes del Municipio a practicar el deporte y los valores que tienen más allá del deporte. Tengo que felicitar a Javi Callejo por su trabajo y por el equipo de gente que ha reunido a su alrededor que hacen que sea un orgullo para Sariegos que entrenen y jueguen sus partidos en nuestro pabellón”.
El Sport Bernesga recupera el sábado 4 de junio, en los campos de fútbol 7 de Carbajal de la Legua, su fiesta de fin de temporada, una jornada especial para sus deportistas y familias que regresa tres años después, tras el parón que impuso la pandemia. Y será un regreso a lo grande porque desde 2019 el club de Carbajal de la Legua ha crecido con secciones de más deportes que el fútbol, que fue su embrión original, y en 2022 puede presumir que que una de sus secciones, la de buceo deportivo, representará a España en el Mundial. La Fiesta del Sport Bernesga arrancará a las 11 de la mañana y además de una paella y una degustación de jamón para comer, habrá partidos de fútbol, un torneo de fútbol-tenis, juegos, paseos a caballo, castillos hincha les y animación para los más pequeños y hasta una quemada para rematar la tarde.
El domingo será el turno del ‘deporte-salud’ con la ruta de Santa Eulalia, una de las cuatro que este año ha señalizado el Ayuntamiento de Sariegos en las cuatro localidades del Municipio y que tuvo que aplazarse cuando estaba programada por la nevada que cayó en aquellas fechas. Esta vez se ha programado acompañada por otras actividades para que el domingo 5 de junio sea una fiesta de deporte y tiempo libre desde que a las 9:45 horas la monitora de pilates de la empresa Tesón Servicios que imparte esa actividad en Sariegos dirija un calentamiento previo a la salida, que está programada para las 10:00 horas desde la plaza del Caño de Azadinos, con un recorrido apto para todos los públicos y una distancia de algo más de siete kilómetros en los que se podrá disfrutar del colorido que en estas fechas tienen los montes de la localidad. Al finalizar la ruta la monitora de pilates dirigirá una sesión de estiramientos en el polideportivo de Azadinos. A las 13:30 horas se podrá disfrutar de una sesión de zumba para esperar a degustar la paella popular que empezará a servirse a las 14:30 horas con un precio de 5 € -incluida bebida- que se podrá reservar en el Ayuntamiento de Sariegos hasta el jueves 2 de junio. La actuación de Sonido Corco abrirá una tarde musical que se prolongará hasta cerca de la media noche.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sariegos, Carlos López Beltrán, pone en valor actividades como ésta “que pueden disfrutar todos nuestros vecinos, en familia y que sirve para que disfruten de un entorno privilegiado como el que tenemos y con una jornada divertida, de fiesta en la que no va a faltar de nada”.