Noticias de León / Ahora León / Texto: P. Blanco / Imagen: S. Arén / deporte
León está de dulce en materia deportiva. Antes de terminar el año y disfrutar de unas navidades con alguna comilona que otra, los equipos leoneses están terminando el año de la mejor manera posible.
Los chicos de Rafa Guijosa, el Ademar de León, continúa en tercera posición sin despegarse del segundo puesto que ostenta el Naturhouse a tan solo un punto de diferencia. Tan solo 3 de los conjuntos de la liga, en el que se incluyen los ademaristas que aún siguen invictos en León, están ofreciendo un nivel propio de los mejores equipos de Europa.
La Cultural y Deportiva Leonesa, con Rubén de la Barrera dirigiendo el banquillo, es el único equipo de fútbol junto al Real Madrid que sigue invicto en su liga. Bajo esta afirmación y tras la posible victoria que les espera hoy en el Reino de León frente al Valladolid B, los leoneses seguirán liderando la competición con 8 puntos de ventaja sobre el Racing de Santander, debido al reciente empate con el Mutilvera. Visto el juego de la Cultural, la ilusión del ansiado ascenso se va haciendo cada día más real.
Ángel Jareño, tras el mal inicio de temporada, ha cosechado 6 victorias consecutivas, lo que les permite situarse en una posición templada de la tabla. Ahora son décimos, pero empatados con los séptimos. El Agustinos Eras, que ya ha ganado a los mejores de la LEB Plata, ha resurgido de las cenizas para continuar con la racha positiva que les está impulsando en la clasificación.
Uno de los conjuntos leoneses que está sorprendiendo a toda la ciudad es el Aros Patatas Hijolusa. Moses y su joven escuadra de jugadoras, no han cedido ni un solo punto ganando en los 11 partidos que han disputado. Las jugadoras podrían conseguir un hecho histórico venciendo en todos los encuentros de la primera vuelta. Después de quedarse a las puertas del play off de ascenso el pasado año, en la temporada actual todo parece abocado a dejar la Liga Femenina 2 y comenzar su andadura en la máxima categoría.
El ULE Fundación Baloncesto León está cuajando una buena primera vuelta con 8 partidos ganados de los 10 que ha disputado. En estos momentos se encuentra en segunda posición, en una liga liderada por el Chantada con un punto más que los leoneses. Todo parece indicar que los Julio González lucharán por el ascenso a LEB Plata al final de la temporada.
Por desgracia, no todos los equipos de León comerán el turrón con la misma felicidad. El Esencia 27 Cleba es la cara negativa de un equipo que milita en la máxima categoría del balonmano femenino. La dura temporada por la que están pasando las leonesas, deja al conjunto en el farolillo rojo de la competición sin haber ganado ningún partido hasta la fecha. Por suerte, la salvación está muy cerca a tan solo un partido. Al igual que el pasado año, el Cleba saldrá del atolladero con el nuevo 2017.
En resumidas cuentas, León está viviendo una temporada deportiva de ensueño para cualquier ciudad española que disfrute tanto del deporte.