El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo ha denunciado que los trabajadores del Servicio de Limpieza no tienen ni agua caliente ni calefacción en sus cuartelillos a pesar de estar en pleno invierno en lo que constituye una demostración más del “maltrato” constante al que la UPL somete a los trabajadores municipales que “poco o nada le importan a a alcaldesa de San Andrés, Ana María Fernández Caurel. “Es muy frustrante comprobar cómo día a día caen los servicios municipales como un castillo de naipes fruto de la desastrosa gestión a la que la UPL está sometiendo al municipio mientras desde el equipo de gobierno se demuestra una inacción y una pasividad absoluta”, criticó la portavoz popular, Noelia Álvarez, que se ha hecho eco de la situación por la que atraviesan los trabajadores municipales que están a pie de calle. La edil popular recordó que no es la primera vez que los servicios municipales se ven afectados por falta de luz.
“Nunca antes hemos vivido situaciones como estas en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo dónde el equipo de gobierno hace gala de un abandono total de sus responsabilidades, de una falta de capacidad para dirigir el tercer municipio de la provincia y de arrojo para defender los intereses de sus vecinos”, esgrimió Noelia Álvarez tras comprobar, mes a mes, cómo los ciudadanos sufren la pérdida de servicios de forma constante que serán muy difíciles de recuperar. Así hace referencia a la privatización de los servicios que ha aumentado de forma exponencial con la UPL sino, por ejemplo, a prestaciones como actividades para niños y adultos que han desaparecido del calendario anual. “Ahora son los propios ciudadanos los que las pagan de sus bolsillo o han acudido a otros municipios cercanos en vista de que San Andrés no les da una respuesta”, precisó al tiempo que añadió que algunos equipos deportivos del municipio han optado por entrenar en la capital porque allí “paradojicamente” les han dado muchas más facilidades que aquí. “Este es el municipio de las ferias y las fiestas que han relegado de forma preocupante a la cultura y el deporte que son inexistentes”, criticó y puso como ejemplo que San Andrés no tendrá este año la tradicional San Silvestre que se celebra en cada rincón del país.
Otra muestra del caos en el que la UPL ha sumido al Ayuntamiento de San Andrés es la iluminación navideña. “Resulta que la empresa no cobra porque la UPL no le paga cuándo hay más de 20 millones de euros en la cuenta. Esto no puede ser fruto más que de una gestión pésima y una descoordinación absoluta”, manifestó la portavoz popular. “Por desgracia, en San Andrés se está normalizando lo que es anormal y cada servicio perdido será muy difícil de recuperar”, concluyó.