Ahora León, Noticias de León, Provincia
Acompañados por el jefe del Servicio Territorial de Movilidad, Juan Escanciano, se ha abordado la inminente obra de la carretera LE-213 que conecta Puente Villarente con Gradefes y en la que la Junta de Castilla y León plantea una mejora de la plataforma y del firme presupuestada en casi 6 millones de euros.
Según le ha informado el delegado territorial al alcalde, esta obra se prevé en dos fases. La primera, de Puente Villarente a Casasola de Rueda, está en trámites para que salga a información pública las expropiaciones, requisito imprescindible para aprobar definitivamente el proyecto y poder sacarlo a licitación. La segunda fase, que corresponde con el tramo de Casasola de Rueda a Gradefes, también se encuentra encima de la mesa y se han iniciado los trámites necesarios para comenzar la mejora.
Por otra parte, el alcalde ha trasladado la intención de ubicar un parque de autocaravanas en Puente Villarente, para lo que tendrá primero que ponerse en contacto con la Confederación Hidrográfica del Duero y conocer las exigencias que esta iniciativa pueda acarrear.