ActualidadEconomíaEmpresa

Del carrito al altar: Carrefour convierte el hipermercado en escenario de boda

La iniciativa reivindica el hipermercado como un espacio vivo, capaz de sorprender y conectar con nuevas generaciones.

 Carrefour da un paso más en su estrategia de innovación del hipermercado en España con el lanzamiento de “Wedding Shoot”, un concurso que invita a las parejas a inmortalizar sus fotos de boda en un lugar tan cotidiano como inesperado: el hipermercado.

La propuesta, transforma los pasillos en escenarios nupciales para convertir el acto de la compra cotidiano en un recuerdo inolvidable. Los participantes podrán ganar una sesión fotográfica de la mano del reconocido fotógrafo Assiah Alcázar, especializado en moda y retrato. Considerado uno de los fotógrafos de moda más destacados de España, Alcázar ha firmado trabajos para editoriales como VEIN Digital y proyectos artísticos de gran proyección internacional. Su estilo, que combina dramatismo y sensibilidad estética, aporta al concurso Wedding Shoot una mirada única que transforma cada imagen en una pieza inolvidable.

Para participar, basta con seguir la cuenta oficial de Carrefour España en Instagram (@CarrefourES), ser mayor de edad, dar “me gusta” al post del concurso y mencionar a la pareja mediante su @ de usuario. El concurso estará abierto hasta el 7 de octubre de 2025 y el ganador se dará a conocer posteriormente en el propio post.

“El hipermercado forma parte de la vida cotidiana de millones de personas y queremos que siga siendo un lugar de encuentro, innovación y sorpresa”, señala Elodie Perthuisot, Directora Ejecutiva de Carrefour España“Con iniciativas como Wedding Shoot demostramos que la cercanía y la conexión con nuestros clientes es primordial. Queremos sorprenderlos y estar cerca de ellos para que nos elijan todos los días”.

El hipermercado, un espacio para experiencias únicas

Desde su llegada a España en los años 70, el modelo de hipermercado ha revolucionado el sector de la distribución e introducido formas de operar más eficientes e innovadoras. Marcar tendencia forma parte del ADN de Carrefour y del modelo híper.

          

Según el Radar de Innovación de Kantar, el hipermercado favorece la presencia de marcas de fabricantes, un elemento clave para el éxito de nuevos productos de alimentación, bebidas, droguería o belleza. Esta apuesta por la diversidad y la innovación incrementa la oferta disponible y beneficia directamente al consumidor. Iniciativas como Wedding Shoot muestran cómo Carrefour aplica esta filosofía, transformando el hipermercado en un espacio innovador, sorprendente y cercano donde los clientes pueden vivir experiencias únicas más allá de la compra cotidiana.

En este sentido, Carrefour lidera el número de innovaciones que se ponen en el mercado en España, siendo el retail que más productos innovadores coloca en sus lineales (65 % frente al 32 % del segundo), y el hipermercado es el entorno elegido por las marcas para testar y lanzar 6 de cada 10 novedades al mercado español. Además, la compañía se sitúa este año como segunda cadena que más ha contenido los precios, según el Estudio Anual OCU de precios.

Según datos de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED), actualmente existen 495 hipermercados en España, que suponen el 14 % del comercio minorista. Carrefour cuenta con 204 centros y una cuota de mercado del 41 %, lo que convierte a la compañía en líder de este canal en el país.

Una campaña con eco en redes

La campaña, desarrollada por Havas Creative, se lanzará a través de las redes sociales de Carrefour, donde influencers como Ceciarmy y Jorge Cyrus van a difundir contenidos relacionados con esta iniciativa.

Con Wedding Shoot, Carrefour reafirma su compromiso con un modelo que combina tradición y vanguardia, invitando a redescubrir el hipermercado como un espacio vivo, cercano y lleno de posibilidades.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba