ActualidadAgenda CulturalCultura

David Martín da la bienvenida al año nuevo en Casa Botines

Ahora León / Noticias de León / Casa Botines

El Museo Casa Botines Gaudí comenzará el año con un concierto de violonchelo a cargo del chelista leonés, David Martín Gutiérrez. El miércoles a las 19:30 horas en el semisótano del Museo el violoncello y el piano serán los protagonistas. El precio de la entrada es de 8€ y pueden adquirirse en la taquilla del Museo y en la web www.casabotines.es/entradas. El acceso al concierto será por la puerta de la calle Pilotos Regueral.

David Martín Gutiérrez inició sus estudios musicales en 2003 y desde esa fecha ha recibido numerosos premios y galardones. En 2018, de manos de SM la Reina Sofía, recibió el Premio al Alumno más Sobresaliente de violonchelo en la cátedra de Jens Peter Maintz y ese mismo año se le otorgó el Primer Premio en el 89º Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España y el Primer Premio en el Certamen Internacional “Pedro Bote”. En la actualidad, es estudiante de la Universidad UdK Berlin Musik, y profesor en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León de Salamanca.

Durante su carrera ha recibido clases de grandes profesores como Truls Mork, Philippe Müller, Frans Helmerson, Alexander Rudin o Gary Hoffman, y también de música de cámara de maestros como Ferenc Rados, Günter Pichler, Veronika Hagen o Heime Müller. En el concierto del miércoles su actuación será con acompañamiento de piano.

Programa del concierto del próximo miércoles en el Museo Casa Botines Gaudí:

  1. Fauré

– Aprés un rêve

– Elégie

(10’)

A.Dvorak

– Las mich allein

– Desde los bosques de Bohemia

(10’)

P.I. Tchaikovsky

– Nocturno

– Pezzo Capriccioso

(12’)

(5’ Pausa)

  1. Granados

– Intermezzo de la Ópera Goyescas

(5’)

  1. Cassadó

– Danza final de la Suite española

(6’)

  1. de Falla

– Canciones populares españolas: Paño moruni, Asturiana, Jota, Nana, Canción, Polo

(15’)

  1. Cassadó

– Requiebros

(6’)

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba