
Santa María del Páramo celebró en la tarde del sábado la novena edición de la prueba deportiva Duatlón Sprint, única del calendario provincial y que congregó a cerca 200 deportistas entre las distintas categorías venidos de toda Castilla y León, Asturias y Cantabria, en la que el viento como es tradición fue el gran protagonista y condicionante de los deportistas.
Las carreras de menores, en las que participaban más de 130 corredores, comenzaron a las 15:30 con la categoría prebenjamín y a las 17:00 los cadetes y juveniles.
A las 17:45 comenzaron las carreras absolutas con la participación de 50 deportistas y en donde el viento y la amenaza de lluvia aumentaban la intensidad de esta prueba.
En categoría masculina, el gran dominador desde la salida fue para el corredor del equipo Deporama Triatlón Soriano Daniel Martínez Hernando, que desde los primeros metros y a un ritmo de 2,52 el kilómetro se escapó del resto de participantes. En el tramo de bicicleta a pesar del viento y de la unión de los 4 siguientes corredores no pudieron acercarse a Daniel que se proclamó campeón con un tiempo de 50 minutos y 7 segundos. El segundo y tercer puesto se decidió en un apretado sprint entre David Pérez con un tiempo de 51 minutos y 14 segundos y Alberto Gil a 5 segundos. El cuarto y quinto puesto fue para Christian Villazala y Juan Ojanguren.
En categoría femenina, Ester Rodríguez y Estafanía Sanz desde los primeros metros demostraron su superioridad respecto al resto de atletas, y aunque tanto en el primer tramo de carrera a pie como en el tramo de bicicleta apenas existió diferencias, en el último tramo de carrera la corredora de la Escuela de Triatlón Salmantina Ester Rodríguez Sánchez venció con un tiempo de 1 hora y 27 segundos, resarciéndose así de la edición anterior que un problema mecánico le privó de la victoria. El segundo puesto fue para Estefanía Sanz Martín con un tiempo de 1 hora, 1 minuto y 19 segundos, y el tercer puesto fue para la corredora local Marina Guerra Fernández a más de tres minutos de Estefanía.