Noticias de León / Ahora León / turismo
La Junta de Castilla y León está presente en la 24 edición de la Feria MITT de Moscú, la feria turística de referencia en Rusia, que este año recibe a unas 1.800 empresas y 192 destinos turísticos. En la pasada edición, recibió más de 28.000 visitantes, de los que más del 75 % eran representantes de agencias de viaje de 77 regiones rusas.
La Consejería de Cultura y Turismo participa en esta feria dentro del pabellón de Turespaña, un stand de 384 metros cuadrados y 26 mostradores, que agrupa a la mayoría de las comunidades autónomas del país, empresas hoteleras y agencias de viaje. España participa en esta feria con el estatus especial de ‘País invitado’, dentro de las celebraciones del Año Dual del Turismo entre España y Rusia, que tiene por objetivo incrementar la cooperación en el área de turismo entre ambos países. Con la participación de la Junta en esta feria, la oferta turística de Castilla y León llegará hasta el mercado ruso que, según todos los indicadores, está en plena recuperación, con un incremento significativo del número de reservas de paquetes turísticos a países extranjeros para este año 2017, según la Asociación de Operadores Turísticos de Rusia, ATOR.
La participación en la Feria MITT de Moscú forma parte de la ‘Estrategia de Promoción Turística 2017’, diseñada por la Consejería de Cultura y Turismo para contar con una mayor presencia internacional, seleccionando mercados en función de su potencial y aunando promoción y comercialización de los productos turísticos especializados que se adaptan a la demanda de los mercados, tal y como establece el Plan Estratégico de Turismo de Castilla y León 2014-2018.
Mercado de gran potencial
Castilla y León identifica al mercado ruso dentro de los denominados de gran potencial, con un importante crecimiento en los últimos años y donde hay que intensificar la promoción para posicionarse en el futuro. Dentro de esta estrategia, hay que tener en cuenta que el turista ruso busca una mayor oferta de turismo cultural y urbano, identificando nuevos destinos y demandando servicios de alta calidad. Además, el perfil medio del turista ruso tiene un poder adquisitivo medio-alto, genera unos ingresos elevados, con un gasto medio de 150 euros/día y permanece en estancias largas de unas 12 noches.
Con el objetivo de presentar la oferta turística de Castilla y León para el potencial cliente ruso, la Consejería de Cultura y Turismo acude a esta feria con un producto turístico especializado en el que destacan las escapadas culturales a ciudades, la enogastronomía con propuestas de alojamientos relacionados con el mundo del vino y los eventos culturales e históricos más relevantes en la Comunidad, como la Semana Santa, la próxima edición de Las Edades del Hombre en Cuéllar o las conmemoraciones históricas de relevancia internacional como Numancia 2017 o los 500 años de la llegada de Carlos V a España.