DestacadoOpinión

Cuentas pendientes

Ahora León / Noticias de León / Texto: V.Vélez / Imagen: S.Arén

El derbi leonés regresa al fin este domingo al césped del Reino de León después de un prolongado letargo. Cultural y Ponferradina medirán sus fuerzas en un encuentro que promete ser vibrante, además de decisivo para el devenir de ambos conjuntos en lo que resta de campeonato.

Es hora de definir las aspiraciones de los dos principales equipos de la provincia y qué mejor momento para hacerlo que en el partido más esperado. Rachas enfrentadas, las dos últimas victorias bercianas han provocado una inyección anímica a los de Pedro Munitis mientras que, por su parte, las primeras dudas han llegado a la capital de la mano de las dos únicas derrotas de la temporada.

Este domingo es una ocasión inmejorable para que el conjunto de Rubén de la Barrera dé un golpe sobre la mesa y acalle cualquier voz oportunista que se haya lanzado a dudar de la que ha demostrado ser la mejor plantilla de la categoría de bronce. Una cita que también puede suponer el definitivo punto de inflexión para los bercianos que podrían pasar a acariciar los puestos de playoff y, aprovechando que el Bernesga pasa por León, desbancar del liderato a su eterno rival.

Y es que al partido entre Leonesa y Ponferradina, entre la “Cultu” y la “Ponfe”, no le faltan alicientes. Al liderato y playoff en juego se suma, por ejemplo, el morbo de poder estar ante los últimos noventa minutos de Álex Gallar con la camiseta blanca. El que fuera verdugo berciano hace justo media campaña y estrella del líder en el presente curso podría tener sus horas contadas en León para poner rumbo a Segunda División.

Motivación para la Cultural que regresa ante su público con su némesis enfrente, para abrir como local un 2017 que podría ser histórico para su hinchada, la cual quiere ver hecho realidad su ansiado sueño del ascenso. Este domingo además de continuar como líderes, una victoria de la escuadra culturalista podría dejar a la Ponferradina a diez puntos de la cuarta plaza y enterrar cualquier esperanza de asalto al playoff.

Pero motivación también para una Deportiva Ponferradina que, pese al hándicap de jugar de visitante, conserva intacta su intención de volver por la puerta grande a la categoría de plata. El derbi es la mejor excusa para confirmar su buen momento, devolver la confianza al proyecto, recuperar la ilusión con Munitis y vengarse, en plato bien frío, del 1-3 en El Toralín.

Pase lo que pase en este choque de máxima rivalidad lo que sí es seguro es que la ilusión por el fútbol local ha vuelto a la provincia de León. A una Cultural como la de De la Barrera no la recuerdan ni los viejos del lugar, mientras que pese a su notable experiencia en Segunda a la Ponfe lo que de verdad le pone es ganar a los de la capital.

Todo listo para que el balón eche a rodar y las aficiones calienten lo que se presenta como una tarde de caldo hirviendo y bufandas en el Reino de León. Guantes contra el frío en las gradas y otros de combate en un césped que se vestirá de cuadrilátero para decidir quién manda en nuestra provincia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba