Ahora León / Noticias de León / Política
Así lo ha manifestado su Alcalde, Marcos Martínez, que ha remarcado que esas actuaciones tendrán una «importante partida económica dentro de los recursos propios del ayuntamiento» estando destinada ésta a cuatro bloques principales.
El primer bloque se destinará a ayudas para los vecinos y familias en riesgo de exclusión o especialmente afectadas por esa crisis sanitaria y económica del Covid-19. «El Ayuntamiento va a tener la máxima sensibilidad en este aspecto y no dejaremos de la mano a ningún vecino que precise de ayuda».
En un segundo bloque de ayudas estará destinado a los autónomos y empresas del municipio que estén sufriendo con especial virulencia los efectos de este confinamiento. Esta medida tenderá a dar respaldo a quienes son generadores de actividad económica y empleo a nivel local.
En tercer lugar se creará un Plan Municipal de Empleo que intentará paliar los efectos del desempleo en el municipio. En ese plan será prioritario el apoyo a quienes han perdido la posibilidad de obtener recursos y se encuentren en un escenario comprometido derivada de tal situación.
Y por último, y no por ello menos importante, el consistorio se implicará de forma directa en la adquisición de material de protección para los vecinos del Municipio, así como para la desinfección de todos los espacios y edificios públicos y zonas aledañas a los establecimientos que aún permanecen abiertos durante el Estado de Alarma.