 
Cruz Roja y la asociación León Es Comercio —integrada en la Federación Leonesa de Empresarios (FELE)— presentaron una acción conjunta enmarcada en la campaña ‘Contrata Sin’ con un objetivo claro: reivindicar el talento sin etiquetas en León y promover una reflexión social sobre los estereotipos que persisten en los procesos de contratación.
En total, una treintena de establecimientos adheridos en León y Ponferrada repartirán 1.200 bolsas de algodón con mensajes directos: “Contrata sin género de dudas”, “Contrata sin horas de vuelo”, “Contrata sin denominación de origen” y “Contrata sin fecha de caducidad”. Con este gesto, el comercio local busca visibilizar barreras que muchas personas encuentran para acceder al empleo y llamar al cambio en la ciudadanía y en el tejido empresarial.
“Trabajando las competencias personales y profesionales de las personas demandantes de empleo, conseguimos que la edad, el sexo u origen no sean una barrera… el foco debe estar en competencias, experiencia y conocimiento”, subrayó Daniel Hernández, presidente provincial de Cruz Roja en León.
Por su parte, Octavio Fernández, presidente de León Es Comercio, destacó que “el pequeño comercio también puede ser motor de cambio”: cada bolsa es un mensaje de compromiso con la diversidad y la inclusión, recordatorio de que detrás de cada currículum hay talento e historia, no etiquetas.
La campaña ‘Contrata Sin’, activa desde 2020, se integra en el Proyecto Reto Social Empresarial + Plus del Programa Estatal FSE+ de Inclusión Social, Garantía Infantil y Lucha contra la Pobreza, cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+), con el apoyo de la Junta de Castilla y León a través del ECYL. El objetivo final es construir una sociedad más justa y cohesionada, donde el acceso al empleo se base en la igualdad de oportunidades.
 
				 
					 
 
 
