Un equipo de Cruz Roja en Castilla y León se dirige ya a la Comunidad Valenciana para dar cobertura y apoyar al dispositivo de emergencia que tiene en marcha la entidad en esta región, la más afectada por los efectos de la DANA. En total 20 personas y ocho vehículos de apoyo se suman al operativo de respuesta que Cruz Roja ha puesto en funcionamiento ante la emergencia causada por la gota fría en la zona de Levante, además de Castilla la Mancha.
Burgos, Salamanca, León y Soria son las cuatro provincias que aportan voluntarios y voluntarias a este equipo formado por perfiles sanitarios y de logística, principalmente. Sus tareas estarán centradas en temas de desescombro y limpieza así como de entrega bienes.
Cruz Roja en Castilla y León viaja, además, gracias a la Junta de Castilla y León al hacerse cargo del transporte, avituallamiento y materiales necesarios para estos equipos.
Donaciones
Cruz Roja ha habilitado canales desde lpara que cualquier empresa, entidad o persona pueda donar dinero y ayudar a los afectados/as por la DANA.
Se puede donar a través de la página web www.cruzroja.es/ colabora, llamando al 900 104
971, enviando un mensaje con la palabra AYUDA al 28092 con una cantidad de 1,20 euros, AYUDA al 30088 con 3 euros o AYUDA al 38092 con 6 euros. Además, se pueden realizar transferencias bancarias o bizum en el número 33512. Esta información viene detallada en los respectivos documentos que se adjuntan.
Asimismo, es importante recordar que Cruz Roja no recoge materiales o productos en especie, pero se pueden utilizar los canales mencionados
En Cruz Roja seguimos presentes en las localizaciones más críticas, colaborando en la respuesta a la emergencia a través de nuestros equipos de sensibilización ESIEs (Equipos de Sensibilización e información ante emergencias), aportando respuestas básicas con los ERBEs (Equipos de Respuesta Básica en Emergencias) y especializadas con los ERIES (Equipos de
Respuesta Inmediata en Emergencias) de “Albergue Provisional”, “Atención Psicosocial” y “Comunicaciones”, centrando nuestra actividad en la atención de la población infantil alojada en los albergues provisionales, en la provisión de alimentos, kits de higiene y material de abrigo a la población afectada, en la colaboración con la instalación de redes de telecomunicaciones y en el apoyo a otros intervinientes en la emergencia.