
El apoyo a estos a estos proyectos de Cruz Roja se enmarca en las políticas activas de empleo que desarrolla Junta de Castilla y León para seguir avanzando en la creación de empleo estable y de calidad y en la cohesión social, mejorando la empleabilidad y las oportunidades de desarrollo profesional de los colectivos más vulnerables.
Los proyectos que se apoyan con esta subvención, a través del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, son el programa ‘Aceleradores Go de Empleo Juvenil’ para el que se aporta una subvención de 282.529 euros, y el programa ‘Generando Oportunidades Laborales en Mercados,’ dentro del Reto Social Europeo Plus, que contará con una subvención autonómica de 193.194 euros, ambos cofinanciadas por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+).
El programa ‘Aceleradores Go de Empleo Juvenil’ tiene como objetivo activar y motivar a jóvenes vulnerables para que participen en itinerarios sociolaborales, así como promover mercados inclusivos con empresas a favor de su inserción laboral. La iniciativa incluye actuaciones de diagnóstico, información, orientación, seguimiento y coordinación encaminadas a mejorar la formación, la empleabilidad y el acceso al mercado laboral de los jóvenes de Castilla y León.
Por su parte, el programa ‘Generando Oportunidades Laborales en Mercados’ busca reducir las barreras y condicionantes de origen, edad o género que dificultan el acceso al mercado laboral de colectivos vulnerables. El proyecto incluye alianzas con empresas y otros actores del mercado de trabajo que facilitan la contratación de estos colectivos.