Ahora León / Cortes de Castilla y León / Comunidad
El Grupo Parlamentario Socialista censuró hoy que el presidente de las Cortes, Luis Fuentes, vaya a hacer uso del apartamento del que dispone en las Cortes de Castilla y León y anunció iniciativas parlamentarias en caso de que este hecho se consume.
Así lo señaló la secretaria general del Grupo Socialista, Patricia Gómez, quien denunció “un privilegio más de los regeneradores de la política” y recordó que no había sido utilizado nunca por ningún presidente, alguno de los cuales en la misma situación, como la también salmantina Josefa García Cirac.
“Es un privilegio hasta el punto de que deber ser el único sitio que no quieren que se sepa ni que existe porque tiene un código de seguridad en la puerta y muchos no sabíamos ni que existía”, remarcó Gómez.
Frente a estos “privilegios” están los procuradores del PSOE, sin dedicación exclusiva, que tiene su trabajo y que, cuando lo terminan, se dedican a elaborar iniciativas parlamentarias o a recorrerse sus provincias “con su coche” y que, incluso, se pagan un hotel cuando vienen a los plenos.
“Esa es la diferencia entre lo que trabaja un procurador del PSOE y Ciudadanos y PP a los que se lo da hecho la Junta”, subrayó, para añadir que habrá que ver “quién paga todo esto” porque por la Mesa de las Cortes no ha pasado este asunto.