El presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel, ha inaugurado este sábado en La Bañeza la primera competición de rugby inclusivo de alcance nacional que se celebra en la provincia. El I Torneo Nacional de Rugby mixed ability ‘Diputación de León’ está organizado por el Club Deportivo León Rugby, en colaboración con la Diputación de León y el Ayuntamiento de La Bañeza y reúne a seis equipos de la comunidad, Asturias y Vizcaya.
El rugby mixed ability es una modalidad que integra a jugadores con y sin discapacidad en un mismo equipo, que promueve valores como la igualdad, la diversidad y la inclusión social a través del deporte, así como la participación, el trabajo en equipo, el desarrollo personal y el empoderamiento individual.
Siete de los doce integrantes del equipo León Rugby son usuarios de Nuestra Señora del Valle de La Bañeza, uno de los centros asistenciales de la Diputación, y participarán en la liga autonómica que por primera vez comenzará a disputarse el próximo mes de octubre.
El presidente, acompañado por la diputada de Derechos Sociales, Carolina López, y recibido por el alcalde bañezano, Javier Carrera, ha agradecido al Club León Rugby la organización de este torneo inclusivo “por la invitación para que formemos parte de él, pero, sobre todo, gracias por impulsar el deporte bajo la premisa de la inclusión y la igualdad”. “Desde la Diputación realizamos una importante apuesta por el deporte, tanto para fomentar su práctica como para acercarla al medio rural, que es nuestro ámbito de actuación”, ha señalado Gerardo Álvarez Courel.