El vídeo, “Cosiendo conciencias” presentado por los alumnos de Bachillerato del Colegio Apostolado del Sagrado Corazón de Jesús de Valladolid ha resultado ganador de la Final Autonómica de Castilla y León de la IX edición del Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas en la que los jóvenes participantes debían cocinar sus propias recetas de un minuto para luchar contra el hambre en el mundo.
Las recetas de la abuela, cocinadas a fuego lento, con ingredientes naturales y con todo el amor del mundo, han sido la clave para que los participantes de esta edición de Clipmetrajes se pongan el delantal y se acerquen a los fogones para proponer recetas innovadoras y diferentes con las que afrontar el desafío del hambre y en las que no falten ingredientes como el consumo responsable, la sostenibilidad, el respeto, el compromiso o la generosidad.
UN MENÚ DE 169 RECETAS EN ESTA COMUNIDAD AUTÓNOMA
Durante meses, las cocinas de las escuelas de Castilla y León han estado en plena ebullición preparando un menú formado por un total de 169 clipmetrajes que proporcionan las claves para acabar con esas actitudes y comportamientos insolidarios y poco sostenibles que provocan que 815 millones de personas pasen hambre en el mundo.
De entre todos ellos, “Cosiendo conciencias”, se ha hecho con el Premio al Mejor Clipmetraje Autonómico de la Categoría Escuelas Secundaria y optará a representar a
su comunidad en la gran Final Nacional que se celebrará el próximo 5 de mayo en Madrid.
La clase ganadora, además, ha recibido un cheque de 250 € para material escolar y
educativo por cortesía del Banco Santander, que, un año más, ha apoyado al Festival de
Clipmetrajes.
La final, celebrada este viernes 13 de abril en León y presentada por Esther Peñalba, de COPE León, ha contado con la presencia del Jurado, de autoridades locales y representantes de las entidades y empresas colaboradoras, para acompañar y felicitar a los centros, profesorado y autores de los comprometidos Clipmetrajes. Se ha homenajeado también por su participación a los Centros de Primaria participantes por las propuestas de los más pequeños, y reconocido su implicación a los autores del Clipmetraje más votado hasta el momento en esta comunidad autónoma, por su difusión en redes sociales, para recibir el apoyo popular.
El Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas es una actividad de Educación para el Desarrollo que tiene como objetivo promover, fundamentalmente entre los jóvenes, la conciencia social y el compromiso. Los participantes presentan a concurso un vídeo de un minuto de duración en el que plasman su punto de vista sobre el desafío que supone acabar con el hambre en el mundo.
IX edición del Festival de Clipmetrajes de Manos Unidases una Organización No Gubernamental de Desarrollo que, desde 1959, lucha contra la pobreza, el hambre, la malnutrición, la enfermedad y sus causas. En 2010, fue galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.