ActualidadCapitalNoticias de León

Corte total del tráfico en el Puente de los Leones y avenida Palencia los días 18 y 19 de noviembre por las obras de la nueva glorieta

La Policía Local de León recomienda el uso de itinerarios alternativos mientras se ejecutan los trabajos de fresado y asfaltado para mejorar la fluidez del tráfico en la zona.

La Policía Local del Ayuntamiento de León ha informado del corte total al tráfico en la intersección del Puente de los Leones con la avenida Palencia durante los días 18 y 19 de noviembre, debido al avance de las obras de construcción de una nueva glorieta.

Este cierre temporal responde a la necesidad de ejecutar las tareas de fresado y asfaltado del tramo afectado, actuaciones que forman parte del proyecto para mejorar la circulación y la seguridad vial en esta importante confluencia de vías: avenida Palencia, Ingeniero Sáenz de Miera, Paseo Salamanca y Puente de los Leones.

Con el objetivo de evitar aglomeraciones de tráfico, la Policía Local pide a los conductores utilizar itinerarios alternativos y ha establecido un operativo especial de regulación y apoyo en la zona. Durante estas jornadas, no se podrá acceder a la avenida Palencia ni desde el Paseo Salamanca, ni desde Ingeniero Sáenz de Miera, ni desde la glorieta de Guzmán El Bueno.

Sí se mantendrá el acceso al Palacio de Congresos y a la estación de ADIF, que podrá realizarse desde Ingeniero Sáenz de Miera por la calle Sancho el Gordo y desde la avenida Dr. Fleming, según ha informado el consistorio.

Avance de las obras

Las obras de esta nueva glorieta en el Puente de los Leones comenzaron el 4 de agosto, tras unas actuaciones previas llevadas a cabo por Saleal. Desde entonces, el Ayuntamiento y la empresa adjudicataria han procurado mantener el tráfico abierto en la medida de lo posible y garantizar la seguridad peatonal mediante señalización y rutas alternativas.

A pesar de las condiciones meteorológicas adversas del otoño, los trabajos avanzan según lo previsto. Actualmente están prácticamente finalizadas las aceras perimetrales y la urbanización interior, lo que permitirá en los próximos días ejecutar las operaciones de asfaltado.

Estas tareas se desarrollarán de forma continua durante dos días, con el fin de minimizar el impacto del corte total al tráfico. Tras esta fase, se prevé que a comienzos de diciembre se lleve a cabo la instalación de la señalización vertical, la iluminación y el mobiliario urbano, completando así una obra que mejorará la fluidez de la circulación en una de las principales entradas a la ciudad.

Fuente
Ayuntamiento de León
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba