Ahora León / Noticias de León / Cartas al director/ Manuela Aldonza
Acabo de leer la noticia sobre la contratación por parte del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo de dos personas para la realización de obras y servicios de interés público. Dicho así, pareciera que tal anuncio carece de interés alguno si no fuera porque esas dos personas, subraya la noticia, son “personas discapacitadas”. Y me pregunto: ¿Es necesario publicitar el acceso al mundo laboral de las personas discapacitadas? ¿No estamos buscando la normalización?.
Continúo leyendo y , como si se tratara de una justificación de tales contratos, se menciona que están cofinanciados en un cincuenta por ciento por el Fondo Social Europeo y que la edil de dicho ayuntamiento subraya la importancia de esta iniciativa “que apuesta por la inclusión en el ámbito laboral…” Señora edil: Inclusión no es exposición; tampoco es justificación y mucho menos señalar y poner el énfasis en la discapacidad.
Afirma usted que “La integración social y laboral de las personas con discapacidad debe ser un objetivo prioritario para las administraciones públicas, por lo que para el Ayuntamiento es una oportunidad participar en este tipo de programas”. Permítame decirle que ha perdido una preciosa oportunidad al presentar tan buena noticia como si se tratara de una excepcionalidad habiendo remarcado que son personas con discapacidad. Le recuerdo que la normalización y la visibilización de la discapacidad no necesita de anuncios como éste.