Ahora León, Noticias de León, Verano
En verano es más común comer fuera de casa y hacer planes en la playa, la piscina, la montaña… el ritmo de vida baja y se nota mucho en el tipo de comidas.
Suelen apetecer más alimentos ligeros y fresquitos para pasar los días de calor. Muchas personas utilizan el tuper para llevarse la comida ya hecha y evitar así gastarse más dinero comiendo fuera.
Una buena opción, pero conviene seguir unas pautas para evitar riesgos sanitarios. Y es que en la época estival hay que tener especial cuidado con las formas de preparar y conservar la comida, ya que intoxicaciones alimentarias en verano son demasiado frecuentes.
¿Cómo utilizar bien el túper en verano?
Aunque el recipiente pueda parecer secundario a la hora de preparar comida, es fundamental, especialmente cuando el túper se va a transportar para comer después.
- Limpiarlos siempre: después de usarlo hay que limpiarlo a conciencia para evitar que las bacterias contaminen futuras comidas
- Confirmar la caducidad de los alimentos: no vale echar al túper cualquier cosa, es importante asegurarse de que los productos están en un estado óptimo.
- No mezclar alimentos crudos con cocinados: incluso aunque cuente con compartimentos, lo mejor según los expertos es no mezclar. Las bacterias de los productos crudos pueden pasar a los cocinados y aumentar su propagación debido al calor.
- No mezclar temperaturas: evitar los contrastes entre alimentos. Uno recién cocinado con otro ya frío no es buena combinación dentro del tupper por el mismo motivo, la contaminación cruzada.
- Cuidado con el huevo: todo lo que lleve huevo en su elaboración, consumirlo en el mismo día. Dejar ese túper de un día para otro es mala idea.
- ¿Y si se congelan? Conviene poner la fecha y la hora para saber en el futuro si se puede comer o no. Y cuidado con no llenar los recipientes al máximo, pues hay que tener en cuenta que la comida se expandirá al congelarse.
Otro apunte importante si se va a congelar o calentar comida en el túper, es hacerlo en recipientes diseñados para ello. De lo contrario se dañará y los alimentos podrían contaminarse o no conservar bien todas sus propiedades.