ActualidadCapitalNoticias de León

Para nuestros comercios, para nuestros vecinos… la nueva iniciativa de la Asociación de Vecinos de San Mamés

Ahora León / Noticias de León / Comercio de Proximidad

La  iniciativa partió de Almudena que forma parte de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de San Mamés, y las telas han sido donadas en su totalidad por los vecinos del barrio.

Ya se han repartido cientos de mascarillas de tela de algodón confeccionadas por modistas  y personas voluntarias que han colaborado en el reparto y además cuentan con otra cantidad importante pendiente de entregar y tiene más de 500 mascarillas en fase de producción.

Según han explicado fuentes de esta iniciativa altruista, el trabajo comenzó hace unas semanas con el objetivo de confeccionar mascarillas de tela de algodón 100% «no sanitarias» pero reutilizables y lavables gracias a sus dos capas, lo que permite incluir un filtro.

Las mascarillas se entregan en unas bolsas con el distintivo de la campaña, regalo de la Librería Tizas, y desde la organización recomiendan “que nadie se olvide de las medidas de higiene y la importancia de mantener la mascarilla limpia e higienizada para mantener el coranovirus a raya siguiendo las normas de los organismos sanitarios”.

Tras repartir a los colectivos con más riesgo, como residencias de ancianos o centros de personas con discapacidad, estas personas en su empeño de “proteger a todo el barrio” siguen fabricando y siguen pidiendo que se donen telas “hasta que todos juntos acabemos con el Covid-19”.

Solidaridad hasta el último rincón del barrio

No paran, la energía del barrio en inagotable. Ahora la Asociación de Vecinos San Mamés ha puesto en marcha la iniciativa “Para nuestros comercios, para nuestros vecinos…” a través de la cual van a llevar las mascarillas a los comercios de proximidad, fuentes del colectivo vecinal señalan que han querido empezar una nueva fase de entrega y centrarnos en nuestros  comercios y nuestros vecinos ya que juntos formamos el barrio”.

En la asociación  somos conscientes del grave perjuicio que el estado de alarma y el confinamiento de los vecinos está ocasionado para un sector, el del comercio local y de proximidad, que ya estaba ‘tocado’ antes de ocurrir la pandemia. Por eso, cualquier aportación es clave, también para nosotros es un canal de comunicación importantísimo con los vecinos a la hora de hacerles llegar las mascarillas en un momento como este, por supuesto somos conscientes de la vida diaria que le dan al barrio ”.

Las bolsas se irán dejando también en el comercio para aquellos vecinos del barrio que las pudieran necesitar.

Dice un viejo refrán “La vecindad es sinónimo de amistad”, en el barrio de San Mamés parece que es verdad.

En esta iniciativa han colaborado la Federación de Vecinos de León y María José de la Librería Tizas que ha donado las pegatinas que acompañan las bolsas de mascarillas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba