
Ahora León / Airfryer / Pazo de Vilane
Estas Navidades uno de los regalos “estrella” ha sido la “airfryer” o freidora de aire caliente. Un pequeño electrodoméstico tremendamente versátil que en poco tiempo se ha puesto de moda, ya que nos permite preparar diferentes menús a través de diferentes técnicas: Freir, cocer, asar, hornear, etc son algunas de las capacidades de estos aparatos que nos ayudarán a cocinar de una forma más saludable.
El huevo es uno de los alimentos que se pueden preparar de múltiples formas. Un huevo frito, unos huevos cocidos o pasados por agua son unos básicos en la cocina. Pazo de Vilane, la empresa decana en la producción de huevo campero, desvela cómo puedes freír, cocer o preparar huevos al plato si los Reyes Magos o Papá Noel te han traído el top ventas de la cocina. Y si todavía no lo tienes, tal vez decidas apuntarlo en tu wish-list.
- Huevos fritos
Ingredientes
- 1 huevo
- Spray de aceite o aceite de oliva virgen extra (AOVE)
- Sal
Preparación
- Pon el papel vegetal sobre la base de la cubeta de la freidora de aire y rocía ligeramente el papel con un spray de AOVE. Si no tienes spray, también puedes echar un poco de AOVE y distribuirlo con un pincel de cocina. De esta forma te aseguras que no se pega nada a la hora de cocinar.
- Precalienta tu airfryer 5 minutos a 180ºC.
- Rompe el huevo y colócalo con cuidado sobre la base de la freidora de aire.
- A continuación, agrega una piza de sal.
- Programa a 200º C durante 5 minutos. Recuerda si prefieres que tu huevo frito tenga la yema más hecha, debes programarlo a 180º C durante 8 minutos.
- Recuerda abrir el cajón para comprobar cómo va nuestro huevo una vez haya pasado la mitad del tiempo.
- Pasada la mitad de tiempo abrimos el cajón para comprobar el estado del huevo.
- Huevo cocido
Si bien no está exento de técnica, cocer un huevo es una de las cosas más sencillas a la hora de cocinar. Poner un cazo con agua a hervir y ¡voilá! ya está.
Dependiendo del modelo de la freidora de aire podremos cocer más o menos huevos de una sola vez, pero la forma de hacerlo es tremendamente sencilla:
- Pon los huevos en la cesta y cierra la freidora.
- Precalienta tu airfryer 2 minutos a 170ºC.
- Programa 7 minutos a 170º C.
- Terminado el tiempo de cocción programado, es importante detener la cocción de los huevos y enfriarlos. Para ello podemos sumergirlos en un bol con agua muy fría.
- Pelar y servir
- Recuerda que si los quieres más o menos hechos, sólo tendrás que jugar con los tiempos. Por ejemplo, unos 4 o 5 minutos para un huevo pasado por agua, unos 8 minutos para un huevo duro jugoso, o unos 10 minutos para un huevo duro con la yema bien cuajada.
Huevos al plato
Ingredientes
- 3 Patatas Medianas
- Sal y Pimienta
- Spray de AOVE
- 150 gr. Bacon en Tiras
- 200 gr. Salsa de Tomate Casera
- 4 Huevos
- Queso Rallado para Gratinar
- Perejil Fresco
Preparación
- Precalienta tu freidora de aire 5 minutos a 200ºC
- Corta las patatas en daditos pequeños y rocíalas con un spray de AOVE.
- Añade pimienta y sal.
- Pon las patatas dentro de la airfryer a 200 ºC durante 20 o 25 minutos.
- Cuando lleven la mitad del tiempo, saca el cestillo y mueve las patatas para que se hagan de forma uniforme.
- Cuando ya estén hechas (pincha antes) añade el bacon en tiras para que se haga también.
- Cuando ya esté el bacon dorado con las patatas en su punto, reservalos en el cestillo dentro de la freidora.
- Coge cuatro boles individuales y pon dentro de cada uno dos cucharadas de salsa de tomate, las patatas con el bacon, un huevo campero, un poco de queso rallado y perejil fresco.
- Pon los boles dentro de la freidora y programa 5 minutos a 175 ºC. Para un huevo muy cuajado en vez de 5 minutos, serían 6 minutos y si lo quieres menos hecho, entonces el tiempo serán 4 minutos.