Ahora León, Noticias de León, Deporte
El Club Ritmo demostró en la fase inicial, clasificatoria para la Final de la Liga Autonómica que es el mejor de Castilla y León. Las gimnastas del club que dirige Ruth Fernández sumaron 31 medallas que fueron 17 de oro, 10 de plata y cuatro de bronce.
En categoría benjamín las medallistas del Club Ritmo fueron Yassmin Iourassen, oro en cuerda; Valeria Rodríguez, oro en aro y manos libres; y Macarena Escobar, plata en manos libres. Entre las alevines brillaron con luz propia Lucía Fernández, oro en pelota; y Lucía García, campeona en mazas. Las infantiles sumaron seis medallas al botín del Club Ritmo con Rocío Domínguez, oro en aro y cuerda; Celia Lozano, plata en cuerda; Alba Fernández, bronce en aro y plata en mazas; y Adriana Prieto, oro en mazas. En categoría júnior, Marta Pérez fue oro en pelota y mazas; Paola Lorenzo, oro en cuerda y cinta; Lucía Arias, plata en cuerda; Lola Ferro, oro en aro; y doble plata para Carmela Pérez en cinta y aro. Completaban la cosecha de medallas del Club Ritmo en sénior y primera categoría Sara Llana, que fue la mejor en pelota y mazas; Paula García, plata en mazas y bronce en pelota; Marta Castillo, campona en cinta y en aro; Fernanda Labra, plata en cinta y bronce en aro; Claudia Alonso, plata en aro; y Aitana Bandera, tercera clasificada en cinta.
Una buena actuación para las gimnastas leonesas porque, como explicaba Ruth Fernández, «para la mayoría de nuestras gimnastas suponía el estreno de sus nuevos ejercicios y realizaron una gran competición que nos dará moral de cara al inicio de la temporada individual. Ahora lo que tenemos que hacer es seguir trabajando como hasta ahora para seguir cumpliendo objetivos, que nos permitan llegar a las competiciones más importantes en el mejor estado de forma».