Ahora León / Noticias de León / Gimnasia Rítmica
El Club Ritmo empezó la tercera edición de la Liga Iberdrola como había acabado la anterior, mandando en la clasificación de Primera División en la que puso las bases para estar después de las dos jornadas clasificatorias en la final de las cuatro mejores –con los cuatro clubes empezando de cero- que será cuando se juegue el título que en las dos primeras ediciones fue para las leonesas.
El Club Ritmo competía en Zaragoza y marcaba el ‘territorio’ consiguiendo la victoria en cuatro de los seis ejercicios que puntuaban, superando con claridad al Mabel, que parece ser el gran rival de las leonesas en esa carrera por el título de campeonas de la Liga Iberdrola. Y eso mostrando la amplitud de su equipo siendo el único que alineó a cuatro gimnastas y sin que ninguna de ellas saltara al tapiz para hacer más que dos aparatos.
Fue una competición casi perfecta para las pupilas de Ruth Fernández. Sara Llana firmó un pleno al imponerse tanto en pelota como mazas, demostrando que cada semana que pasa esta un poco mejor; Carla Vilasánchez, otra júnior que apunta muy alto, que fue la mejor en cuerda, completando el ‘poker’ de oros Paula serrano, que no tuvo rival en manos libres. Los podios del Club Ritmo los completó la argentina que este año se está entrenando en León, Sol Martínez.
Entre todas dieron forma a una victoria parcial en Zaragoza más amplia de lo que se podía esperar ya que las leonesas sumaron 84,800 puntos, casi un punto por aparato de ventaja sobre las valencianas del Mabel que con 79,050 puntos fueron segundas, también con ventaja sobre las baleares del Gimnástica Consell (76,150 puntos). Por detrás de las tres primeras, mucha igualdad, lo que augura una segunda fase (el último fin de semana de mayo, 25 y 26 de mayo) porque el Gimnastico Almendralejo, Almara Burjassot, Sakoneta, Jennifer Colino, CG Catalunya y Riba-Roja pelearán por estar en la fase final del 26 y 27 de octubre en la lucha por el título.