Ahora León / Noticias de León / Club Ritmo
El equipo leonés logró la victoria en la segunda fase y también en el cómputo de las dos primeras jornadas de la Liga Iberdrola, que casi se puede decir que es una competición hecha a su medida por aquello de que las leonesas la han ganado en todas las ocasiones en las que se ha celebrado, salvo en la última de ellas.
Con la clasificación para la fase final que tendrá lugar el 6 de julio en Zaragoza casi en la mano después de una gran primera fase, las pupilas de Ruth Fernández no se conformaron con certificar su clasificación, sino que fueron a Logroño a buscar una victoria que lograron con el refuerzo de la medallista olímpica en Tokio, Alina Harnasko, para lograr la victoria a lo grande y con ellos su pasaporte para la fase final en la que estarán acompañadas por las levantinas del Torrevieja, Almara Burjassot y Mabel Benicarló y las madrileñas del Distrito III, que siguieron a las leonesas en la clasificación general.
La actuación de Alina Harnasko fue espectacular con doble victoria en sus pruebas de cinta y aro, pero no le fueron a la zaga el resto de las representantes del Club Ritmo con otra victoria para Marta Castillo en cuerda y la plata de Marta Pérez en manos libres, que también firmó una gran actuación en mazas, lo mismo que Sara Llana en pelota.
Ruth Fernández felicitaba a sus pupilas “porque han estado excepcionales y porque quedar campeonas sin tener ninguna gimnasta del equipo nacional es muy emocionante. Harnasko ha estado impresionante pero no solo por lo que hizo sobre el tapiz sino por la manera que se ha integrado en el equipo. Tenía la misma ilusión que las niñas que han salido de nuestro club y eso es de destacar en una gimnasta como ella, que lo ha ganado todo».
El Club Ritmo también tenía otra representante en la Liga, Iberdrola, Lola Ferro, que competía cedida al Club Maniotas y que ganó la medalla de bronce en manos libres.