Ahora León / Noticias de León / Hostelería de León / Imagen: S.Arén
El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha pedido al alcalde “un respaldo económico urgente y decidido” para evitar la quiebra del sector de la hostelería, una de las actividades de la ciudad más golpeadas por la pandemia del coronavirus y que se verá nuevamente afectada por el cierre perimetral decretado desde hoy en la capital leonesa y en San Andrés del Rabanedo.
“Pedimos al alcalde, José Antonio Diez, que agilice lo máximo posible la modificación de la ordenanza que suprime las tasas de recogida de basuras, al igual que se ha hecho con la de terrazas, para aliviar al sector HORECA (acrónimo de hoteles, restaurantes y cafeterías), así como una línea de ayudas específica para pymes y autónomos”, ha manifestado la portavoz de Cs León, Gemma Villarroel.
“La bonificación de las tasas municipales que se acaba de aprobar en el Pleno, gracias a la iniciativa del PP, Cs y UPL, se tiene que ejecutar cuanto antes para ayudar a nuestro sector hostelero, que es el que más está sufriendo las consecuencias de esta crisis”, ha afirmado Villarroel, que ha recordado que la hostelería es “uno de los principales motores de nuestra economía en León y genera numerosos puestos de empleo en la ciudad”.
Ante la situación actual, Villarroel también ha demandado que se ejecute un plan de apoyo para pequeñas y medianas empresas y autónomos, tal como solicitó la formación naranja en abril durante el estado de alarma, y que el Ayuntamiento subvencione gastos fijos como el alquiler o el pago a la seguridad social de sus trabajadores o el pago de los intereses y los gastos de gestión de nuevos préstamos que puedan solicitar las empresas.
“El único programa electoral que debe primar ahora es proteger nuestro tejido empresarial y proteger los puestos de trabajo en nuestra ciudad,” ha asegurado la representante de Ciudadanos en el Ayuntamiento. “Creemos que es el momento de arrimar el hombro entre todas las administraciones.”
La portavoz naranja ha señalado que Ciudadanos será exigente con el Estado y también con la Junta, “pero creemos que los ayuntamientos y las diputaciones tienen que dar un paso al frente para complementar las ayudas que llegan de otras administraciones”.
“Esto no significa echar balones fuera sino trabajar codo a codo, y no consiste en predicarlo, sino en hacerlo,” ha concluido Villarroel.