Ahora León / Noticias de León / Cistierna
El Grupo Municipal de Ciudadanos en Cistierna ha acusado al Partido Socialista de bloquear los arreglos de las carreteras N-625 y de la LE-5638, dos vías fundamentales para la conexión de los municipios de la montaña oriental leonesa.
La formación naranja ha mostrado su malestar por los escasos avances en las reparaciones de estas vías de comunicación. De hecho, el Grupo Parlamentario de Cs en el Congreso de los Diputados registró una pregunta escrita dirigida al Gobierno para conocer el estado y las obras de arreglo de la N-625 en su tramo entre Mansilla de las Mulas y Cistierna.
El partido liberal también ha criticado al alcalde y diputado provincial, el socialista Nicanor Sen, por bloquear el arreglo de la LE-5638 entre Villacidayo y Modino. En opinión de Cs, se han dilatado los plazos para evitar que la Institución provincial hiciese frente al cargo de los arreglos.
Por su parte, el portavoz municipal de Cs, Francisco Cuesta, ha afeado el nulo interés del Partido Socialista – ya sea en el Gobierno o en la Diputación de León – por reparar estas vías de comunicación. “En el caso de las N-625, el Ministerio nos dio una respuesta ‘tipo’ que se tradujo en un mero parcheo que ha servido para poco o para nada; mientras que en la LE-5638, la Diputación está alargando los plazos para no tener que hacer frente a esos costes”, ha afirmado.
“Desde Ciudadanos nos gustaría conocer las causas de este intolerable retraso. El señor Sen debería trabajar por el arreglo de estas carreteras ahora que su partido gobierna en la Diputación Provincial y no poner excusas”, ha señalado Cuesta.