Ahora León / Noticias de León / Política
El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha criticado tanto a la Unión del Pueblo Leonés como al equipo de gobierno por “la chapuza de cubrir a medias” los quince parques infantiles, una actuación prevista en los presupuestos municipales del pasado ejercicio y fruto de una enmienda de la formación leonesista en las cuentas diseñadas por el Partido Socialista.
“A juzgar por los resultados, ni el PSOE ni la UPL se han tomado en serio esta idea. Los cubrimientos que se están instalando no alcanzan a todos los elementos de juego dentro de un mismo parque y alguno ni siquiera está bien colocado”, ha señalado Bardón. “El nivel de improvisación es exactamente el mismo que demostraron con la peatonalización de Ordoño II, así que tampoco podemos decir que esto nos sorprenda”.
“Hace tan solo un mes, la UPL se apresuró a vanagloriarse de la colocación de estas cubiertas y quiso sacarse la foto delante de una de ellas Ahora, treinta días después, sorpresivamente las critica al darse cuenta de que la ejecución no es la correcta”, ha manifestado la concejala de Cs León.
La edil naranja ha recordado que el objetivo de esta medida es que las inclemencias meteorológicas no impidan que los más pequeños puedan jugar al aire libre en los parques públicos durante todo el año. “Sin embargo, las pérgolas o toldos que ya se han colocado ni tan siquiera han tenido en cuenta la protección de todos los elementos”. Para la concejala de Ciudadanos León, la actuación es “sencillamente inútil”.
Además, la edil de la formación naranja ha considerado que esta intervención en los parques infantiles es producto de una “torpeza política”, tanto por parte de la Unión del Pueblo Leonés, partido proponente de la medida, por no haber estudiado con seriedad la partida económica necesaria para instalar estas estructuras, como por parte del equipo de gobierno socialista al llevar adelante una actuación “incompleta y prácticamente inservible, que ni protege del frío en invierno ni dará sombra en verano, habiéndose ejecutado con el fin único de contentar a su socio de gobierno”.
“El problema no es el guiño político, sino que la chapuza la pagamos entre todos”, ha reprochado Bardón.