
El Club Ritmo se va acercando a la parte más intensa de la temporada y camino de los Campeonatos de España este fin de semana afrontará una doble cita que servirá para calibrar cómo van los entrenamientos de sus gimnastas que serán protagonistas en la Copa de la Reina que se disputa en Granada y en la Liga de Clubes de Francia.
Granada acogerá este sábado la Copa de la Reina, una cita por comunidades autónomas en la que el combinado de Castilla y León estará formado íntegramente por gimnastas del Club Ritmo que tratarán de volver a subir a un podio del que son asiduas desde hace casi dos décadas.
La Copa de la Reina es una cita que siempre han preparado con mimo las gimnastas del Club Ritmo, que en este año volverá a tener gimnastas tanto en la categoría júnior como en la sénior. “Nuestro objetivo será, como en estos últimos años, subir al podio en la clasificación general y lograr el mayor número de medallas posible en la clasificación por aparatos”, aseguraba Rut Fernández, la máxima responsable técnica del Club Ritmo, antes de partir hacia la capital nazarí.
En esta ocasión las gimnastas del Club Ritmo que competirán en la Copa de la Reina serán las júnior Marta Pérez y Lola Ferro; y junto a ellas estarán las séniors Claudia Alonso, Sara Llana y Flavia García.
Por otro lado, dos gimnastas del Club Ritmo, Paula García y Camino González, se desplazarán hasta París para disputar la liga francesa de clubes, tras haber sido fichadas por el Club Wissous para hacer su ejercicio de mazas. Es un refrendo más a nuestro trabajo ver que un club francés se haya fijado en nuestras gimnastas y estoy segura de que va a ser una experiencia muy enriquecedora y motivante para ellas y espero que puedan dar lo mejor de sí mismas para responder a la confianza que el club francés ha depositado en ellas y en el Club Ritmo”.