
Ahora León / Cembranos / Carrera de Navidad
Quedan pocos días para que León estrene una nueva carrera. No será una carrera más porque la que se prepara para el domingo 23 de diciembre a las 18:30 horas en Cembranos es diferente a todas las que se hayan hecho nunca en León y, además, pretende ser la carrera más divertida de todas las que se celebran en León en estas fechas navideñas.
La carrera distinta a todas. La carrera en lugar de disputarse sobre una distancia, lo hace con un tiempo de duración, 20 minutos tras el que sonará un cencerro y en ese momento quedará una vuelta tras la que el que cruce la meta en cabeza será el ganador.
‘Navidear’ se disputará un circuito de unos 450 metros al que los corredores deberán dar vueltas eliminándose el que sea doblado, pudiendo elegir entre pararse o seguir, pero en ese caso serán ‘bañados’ de espuma navideña por los voluntarios de la organización para distinguirlos de los que siguen luchando por la victoria. Habrá premios para el primer hombre y la primera mujer -que no hayan sido doblados- que crucen la línea de meta en ese giro final y para vencer el frío, caldo y chocolate para todos los participantes, mientras se entregan los premios a los ganadores y se sortean los regalos entre todos los participantes.
Además, habrá un singular ‘pique’ entre hombres y mujeres “consistente en saber si son más festivos ellos o ellas ya que solo contaremos a las mujeres que lleven un collar de espumillón y a los hombres que lleven un gorro de navidad”. También habrá una cena para dos personas para los dos disfraces más originales que vistan los participantes en la carrera o en la marcha de andarines.