Noticias de León / Ahora León / Simulacro bomberos / Texto: P. Blanco / Imagen: S. Arén
El simulacro del servicio de Bomberos realizado con motivo de la celebración de San Juan de Dios, en el aparcamiento del hospital leonés, reunió a varias personalidades institucionales como el concejal de Seguridad y Movilidad, Fernando Salguero, la alcaldesa de San Andrés del Rabanero, María Eugenia Gancedo, la subdelegada del gobierno, Teresa Mata, además de un gran grupo de ciudadanos, integrantes de Asprona León.
Debido a este patrón de bomberos y enfermeros, ha tenido lugar este simulacro de accidente de tráfico en el que colaboraron varias administraciones. En la puesta en escena se comprobaron las distintas funcionalidades que estos profesionales tienen ante estos sucesos.
“Vamos a ver la profesionalidad de nuestros bomberos in-situ”, dilucidaba Salguero segundos antes de dar comienzo el ensayo.
Manuel Meléndez, el director del hospital, explicó que el simulacro consistía en sincronizar la acción de los bomberos con los sanitarios. La escena del mismo se basaba en dos personas que habían quedado atrapadas dentro de un vehículo, en donde los bomberos sacarían a los pasajeros y posteriormente serían apoyados por los médicos en una actuación conjunta.
El simulacro del servicio de Bomberos
Un coche seguido de un camión de bomberos llegó al parking del hospital San Juan de Dios, en donde se había ubicado el vehículo con los dos pasajeros atrapados.
Seis efectivos del cuerpo de bomberos aseguraron el escenario del accidente, y con varias herramientas, entre las que destacó la pinza hidráulica, consiguieron deshacerse de las puertas y sacar con una tabla a los falsos heridos.
La seguridad en estos casos es mucho más importante que la celeridad con la que se ejecutan las acciones, aunque solamente tardaron 19 minutos en sacar y trasladar a los dos integrantes del coche siniestrado.