ActualidadBalonmanoDeporte

El CB Reino de León se enfrenta mañana al Universidad de Valladolid

Ahora León / Baloncesto / CB Reino de León

El CB Reino de León sigue su maratón de partidos y mañana en el pabellón San Esteban (12.30 horas) recibe al Universidad de Valladolid en un partido con ganas de desquitarse de las últimas derrotas no previstas. El equipo de Álvaro Somovilla ha sumado dos tropiezos consecutivos (Culleredo y Chantada), una situación que no habían vivido a lo largo de toda la temporada. Ahora ante los castellanos buscan una victoria que les de la tranquilidad para afrontar el resto de partidos que quedan esta próxima semana.

El equipo leonés intenta acabar con los fantasmas y mañana ante los pucelanos aspiran a enterrar su mala racha. Enfrente un rival que quiere escapar de los puestos peligrosos de la clasificación y que llega a León sabedor que su rival puede estar tocado tras los últimos resultados.

Álvaro Somovilla es consciente que de aquí a final de temporada ningún partido va a ser fácil. Todos los rivales se juegan algo. «Es un partido muy difícil, ellos compiten muy bien y nos pondrán dificultados como ya lo hicieron en la ida», explica el técnico riojano sobre el equipo castellano.

El equipo leonés viene de un varapalo tras dos derrotas consecutiva. La plantilla lo ha digerido bien y está trabajando para enterrar cuanto antes estos últimos resultados. «El equipo está muy concienciado, trabajando muy bien y quiere seguir siendo competitivo porque es la mejor formula para volver a la senda de victorias», confiesa Somovilla.

Esta dos últimas derrotas no entraban dentro del guíon pero el entrenador del CB Reino de León sabe que esto forma parte del guión. «Sabemos que es parte de la competición hay que convivir con ello. Tenemos que pensar en lo que hacemos bien y seguir en esa linea para volver a la senda de las victorias».

El pasado miércoles la respuesta de la afición fue de las mejores de la temporada. La grada respondió y el equipo tiene una deuda pendiente con ellos. «Sabemos que ellos responden. El miércoles respondieron y estamos en deuda con ellos. Trabajaremos al máximo por dedicarles la victoria de mañana. Se lo merecen todo. Son nuestro gran patrimonio», sentencia Somovilla.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba