Ahora León / Noticias de León / CB Reino de León
El CB Reino de León afronta mañana en Porriño (20 horas) el segundo de los partidos que tenía aplazados para ponerse al día. Así, los leoneses afrontan la recta final del maratón de encuentros que han tenido en los últimos diez días y que finalizará este próximo sábado en Salamanca ante el líder.
Los de Álvaro Somovilla se reencontraron el sábado con la victoria después de sumar dos derrotas consecutivas y ahora aspiran en la complicada cancha gallega a asentarse en la segunda posición de la clasificación. Se enfrentan a uno de los pocos rivales que le han ganado (81-82) en casa y que llega con la necesidad de victoria tras los últimos tropiezos porque también inició esta temporada con la idea de estar en los puestos privilegiados de la clasificación.
El técnico del CB Reino de León es consciente de la carga de partidos a la que no están acostumbrados en esta competición, pero se muestra muy satisfecho con la respuesta de sus jugadores “que lo están dando todo para llegar al final de este maratón de partidos con plenas garantías”, asegura Somovilla sabedor que la victoria del sábado ante el Universidad de Valladolid “nos ha reforzado y nos anima a seguir en la línea de trabajo y competitividad que hemos ofrecido a lo largo de la temporada”.
En cuanto al rival, el técnico riojano sabe “que va ser difícil ante un equipo que compite muy bien, que ya nos ganó en el partido de ida y que lo va a dar todo para ganarnos. Sabemos que de aquí al final cualquier rival va a ser muy complicado porque todos tienen intereses para cumplir su objetivo de cara al final de la Liga”.
Será un viaje largo, pero la plantilla “tiene muchas ganas” de jugar ante el Porriño “a pesar de la carga de los últimos partidos”.