Ahora León / Noticias de León / CB Reino de León
El temporal de nieve que afecta a todo el norte peninsular puede ser definitivo para que mañana el CB Reino de León no pueda jugar su partido en tierras asturianas ante el Unicaja Oviedo. La plantilla no sabrá hasta el mismo momento de la salida si el partido se aplazará o no y todo dependerá de la situación de la autopista que une León con Asturias.
Al margen de la nieve, el equipo de Álvaro Somovilla ha trabajado muy bien durante toda la semana para medirse a un rival, que sobre el papel, no debería presentar problemas. El Oviedo solo ha ganado un partido (al colista Claret) y afronta este partido con la idea de intentar dar la sorpresa ante el segundo clasificado. “Es un desplazamiento y ellos no tienen nada que perder. Estarán motivados para intentar ganar a uno de los equipos que están arriba. Nosotros tenemos que salir al máximo desde el primer segundo sin pensar en la clasificación del rival”.
El entrenador riojano sabe que el Oviedo no está teniendo suerte con los resultados, pero no se fía. “Son jugadores jóvenes que si miramos uno por uno tienen mucha calidad. Es un desplazamiento y todos los partidos como visitante son complicados”, asegura.
Somovilla insiste en que su equipo no se puede confiar. “Tenemos que seguir siendo nosotros mismos, en cualquier cancha y ante cualquier rival. Tenemos que explotar nuestras virtudes y trabajar duro para no dejarles utilizar sus mejores armas”, advierte el técnico del CB Reino de León que afronta esta cita con tres bajas, Javi López, Marcos y Luis Carlos por lo que pierde rotación en el banquillo para explotar a sus jugadores exteriores.