Ahora León / Baloncesto / CB Reino de León
El CB Reino de León está a cuatro finales para lograr el objetivo no previsto al principio de la temporada, jugar los playoff de ascenso. Los leoneses que buscaban la salvación como su gran meta están ahora ante un regalo que puede llegar tras la excelente temporada realizada por los de Álvaro Somovilla. De momento, para seguir soñando, el equipo no puede fallar mañana en Gijón ante un rival que necesita una victoria para la salvación.
El Gijón Basket recibe al Reino de León con el objetivo de celebrar la permanencia ante su público, mientras que los de Somovilla están obligados a ganar para seguir con las aspiraciones de esa segunda plaza, ahora en poder del Obradoiro tras ganar a los asturianos este pasado miércoles en un partido que tenían aplazado.
El técnico riojano ni mira más allá de mañana en Gijón. “Nos centramos en este partido como si fuera el último, no nos obsesionamos con lo que queda de campeonato ni con lo que vayan a hacer nuestros rivales directos. Lo mejor a día de hoy es que dependemos de nosotros mismos y si cumplimos y estamos concienciados de lo que hay en juego alcanzaremos nuestro objetivo”, advierte Somovilla.
El rival “está compitiendo muy bien, ha ido de menos a más a lo largo de la temporada y nada tiene que ver con ese equipo al que nos enfrentamos en la primera vuelta. Están a una victoria de la salvación y seguro que la quieren conseguir cuanto antes y si es ante su público mucho mejor”.
El equipo ha tenido una semana dura de entrenamiento con numerosas bajas. Somovilla ha tenido que completar las sesiones con jugadores del junior y del nacional, pero ayer vio a su equipo “muy motivado y con muchas ganas de que llegue este partido. Están concienciados y saben que si hacen las cosas bien y como lo han hecho a lo largo de la temporada, todo será mucho más fácil”, reconoce en entrenador del club leonés.