Ahora León / Noticias de León / Tráfico
A finales del pasado mes de junio, la patrulla de helicóptero de la DGT con base en Valladolid, realizando servicio de vigilancia del tráfico y la circulación por carreteras de la provincia de León, detectó con el radar “Pegasus” del que va provisto, a un turismo circulando a 189 kilómetros por hora en una carretera convencional limitada a 90 kilómetros por hora.
Los hechos ocurrieron en la carretera CL-624 que une las localidades de Puente Villarente y Boñar, dentro del Término Municipal de Vegaquemada (León).
Una vez que el Agente operador del radar “Pegasus”, perteneciente a la Unidad de Medios Audiovisuales de la DGT, comprobó que el exceso de velocidad detectado podría constituir un supuesto delito contra la seguridad vial por exceso de velocidad, al sobrepasar la velocidad en vía interurbana en más de 80 km/h. pasó aviso de forma inmediata a la Central Operativa de Servicios del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de León, que participó la incidencia a una patrulla en tierra, del Destacamento de Tráfico de Cistierna, para que procediesen a la detención del vehículo.